PREGUNTAS FRECUENTES 
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PREGUNTAS FRECUENTES

GENERALES

  1. ¿Cuál es el horario de atención del Touring de Lince?
    El horario de atención del Touring de Lince es de Lunes a Viernes desde las 8:30 hasta las 17.30 horas y sábados de 9:00 hasta las 13:00 horas.

  2. Deseo afiliarme como asociado, ¿dónde me comunico?
    Si desea afiliarse como asociado del Touring, comunicarse a la central de afiliaciones 612-0000 (horario de oficina) o también puede escribirnos al correo afiliate@touring.pe

  3. ¿Si quiero realizar algún evento, con quién me comunico?
    Comunicarse con el Área de Eventos a los teléfonos 614-9999 Anexo 327, 994-174-199 (horario de oficina) o también puede escribirnos al correo eventos@touring.pe

  4. ¿Cómo hago para realizar el cambio de vehículo?
    Presentar copia de la tarjeta de propiedad y DNI del titular. Lo puede realizar de manera presencial en las oficinas de Lince, de lo contrario enviar un correo a atencioncliente@touring.pe adjuntando los documentos.

  5. ¿Se puede realizar cambio de Titularidad?
    El cambio se realiza sólo en caso de fallecimiento del titular y sólo se puede realizar al cónyuge, para ello tiene que presentar una solicitud simple adjuntando el acta de defunción, copia del DNI de ambos y llenar una ficha de inscripción.

AFILIACIONES LIMA Y PROVINCIA

    1. ¿Qué planes tienen?
      Plan básico, Integral y Touricamp

    2. Deseo afiliarme como asociado, ¿dónde me comunico?
      Si desea afiliarse al Touring, comunicarse a la central de 612-0000 (horario de oficina) o también puede escribirnos al correo afiliate@touring.pe

    3. ¿Cuántos servicios me brinda la grúa?
      Con pagos de la membresía de forma mensual o trimestral son 2 servicios de asistencia mecánica mensual, con la membresía anual gozará de 24 servicios que podrán ser administrados durante todo el año sin restricción.

    4. ¿Si tengo un tercer evento de grúa?
      Sólo en caso de pago de membresía mensual o trimestral deberá de pagar la tarifa adicional según servicio. El costo adicional es de S/. 50.00 para Auxilio mecánico y S/. 60.00 para Remolque.

    5. ¿Todos los servicios son gratuitos o debo realizar algún pago?
      Adicional a los beneficios con los que usted cuenta en el plan básico http://www.touringperu.com.pe/servicios_plan_basico.html e integral http://http://www.touringperu.com.pe/servicios_plan_integral.html , recordar que tiene descuentos y precios especiales con copago, los cuales son:

      Básico :
      • El servicio de Chofer de Reemplazo (con copago)
      • Trámites Vehiculares con 20%
      • Establecimientos Afiliados

      Integral
        Además de los descuentos especiales que le ofrece el Plan Básico también tiene descuentos en:
      • Documentación Internacional
      • Ambulancia (precio especial)
      • Consulta médica a Domicilio (precio especial)
      • 20% Academia de manejo.

    6. ¿Chofer de reemplazo cuánto me cuesta?
      Los precios varían de acuerdo al distrito, considerando el punto de origen y el punto de destino. Para mayor información llamar al número 611-9999. Pude solicitarlo de forma ilimitada, con 2 horas de anticipación.

    7. ¿En qué casos puedo solicitar los servicios de Asistencia Mecánica?
      Sólo pueden solicitar en casos de emergencia.

    8. ¿Si mi auto es nuevo puedo asociarme?
      Si, usted podría asociarse al Touring siendo su auto de cualquier año, incluso no teniendo auto.

ASISTENCIA

    1. ¿Qué datos debo brindar para solicitar la asistencia?
      Código de socio, DNI, Apellidos y nombres, percance del vehículo, ubicación del vehículo (sólo se atenderá al vehículo registrado).

    2. ¿Qué documentos se necesitan para remolcar un vehículo?
      Tarjeta de propiedad, SOAT, revisión técnica, llaves del vehículo a remolcar. No remolcamos vehículos con carga. No ingresamos ni sacamos vehículos de cochera.

    3. ¿En el momento del remolque tengo que viajar con mi auto?
      De preferencia debe de viajar con su auto por un tema de tranquilidad, caso contrario nos puede autorizar que su auto viaje solo con el operario de grúa.

    4. ¿Qué se necesita para que un vehículo viaje solo al momento de ser remolcado?
      Dirección exacta del destino y nombre de la persona encargada de recibir el vehículo (también teléfono de contacto). El touring no se responsabiliza por algún daño al vehículo ya que está siendo entregado a terceras personas.

    5. ¿Quiénes pueden viajar en la grúa y cuántos?
      Personas mayores de edad. Máximo 2 personas en la cabina de grúa. Si el servicio es fuera de cobertura, sólo podría viajar una persona (ya que viajan 2 conductores).

    6. ¿Cuántos servicios de asistencia mecánica tengo al mes?
      Dos auxilio mecánicos o remolque al mes (plan mensual y trimestral). Socios con plan anual pueden usar la cantidad de servicios que deseen en el mes hasta cumplir sus 24 servicios al año.

    7. ¿Qué sucede si en pleno remolque chocan a la grúa?
      El Touring te brinda una póliza de seguros por transporte con Pacífico Seguros y una póliza de responsabilidad civil de grúas para vehículos remolcados y terceros.

    8. ¿Si presto mi auto y sucede una eventualidad podrán asistirme?
      Si, no necesariamente deben estar el titular en el auto para atender el servicio. El socio puede llamar a la asistencia y pedir que auxilien al auto dentro de la cobertura.

    9. ¿Cuántos servicios de asistencia al hogar puedo solicitar? - (plan integral)
      Dos servicios al año (gasfitería, cerrajería, vidriería, electricidad). La asistencia es sólo para el domicilio registrado.

    10. ¿En asistencia al hogar me pueden asistir para abrir la puerta de un dormitorio o reparar un vidrio quebrado de un dormitorio?
      No, en ninguno de los casos. Este servicio asiste a la puerta principal y frontis del domicilio del socio o donde reside.

    11. ¿En qué horario puedo solicitar el servicio de Asistencia al Hogar?
      El servicio puede solicitarlos las 24 horas del día y 365 días del año.

    12. ¿En qué horario puedo solicitar el servicio de Asistencia PC?
      De lunes a viernes de 09:00 hasta las 22:00 horas y los sábados de 09:00 hasta las 18:00 horas pueden atenderse servicios los días domingos siempre y cuando sean programados.

    13. ¿Me pueden dar sólo el servicio de grúa sin ser socio?
      Si podemos ofrecerle el servicio de remolque con una tarifa de no socio según distancia de origen y destino.

LICENCIA INTERNACIONAL

    1. ¿El trámite del permiso es personal?
      Si, es estrictamente personal, no lo puede gestionar otra persona.

    2. ¿Si me encuentro fuera del país, un familiar puede hacer el trámite?
      No, el trámite es personal, no se acepta ningún tipo de carta poder.

    3. ¿Estoy fuera del país, a través del consulado puedo hacer el trámite para sacar el permiso internacional?
      No, debe hacerlo en Perú y realizarlo personalmente.

    4. ¿Se puede revalidar al vencimiento?
      No se revalida, a un año de emitido vence. Si lo necesita, se vuelve a realizar el trámite con los mismos requisitos que la primera vez.

    5. ¿Cuántas veces lo puedo solicitar?
      Las veces que lo necesite, no hay un límite.

    6. ¿Si lo pierdo puedo solicitar un duplicado?
      No existen duplicados. Tiene que realizar la denuncia de pérdida para poder anularlo en el sistema y solicitar uno nuevo con todos los requisitos.

    7. ¿Tengo uno que aún está vigente pero mi viaje va a durar más, puedo solicitar uno nuevo?
      Tiene que traer el PIC (permiso internacional de conducir) vigente para anularlo en el sistema y puede tramitar uno nuevo con todos los requisitos.

COBRANZAS

    1. ¿Dónde y cómo pago mi cuota Social?
      Tiene 4 formas de pago:
      • Oficina Principal: Acercándose a nuestra sede principal en Av. Trinidad Morán 698 - Lince de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas y los Sábados de 9:00 a 13:00 horas portando su carnet de socio o su DNI para su identificación, estado de cuenta.
      • Bancos: BCP, Continental, Interbank, Scotiabank, por Ventanilla, Agentes o Transferencias, indicando y/o ingresando su código de Asociado (10 Dígitos).
      • Vía Telefónica: Llamando al 611-9988 para realizar el cargo directo a cualquier tarjeta VISA, Mastercard, American Express, Diners, Ripley indicando los 16 dígitos de su tarjeta y la fecha de vencimiento, por ningún motivo le solicitarán su clave de seguridad. Una vez realizado el cargo se le devolverá la llamada de inmediato para brindarle los datos de la operación, además se le enviará el comprobante de pago y el voucher por Courier.
      • Por cobrador: Llamar al 611-9988 para programar el envío del cobrador a su domicilio, centro de trabajo o al lugar que usted indique, brindando los datos necesarios para concretar la visita, para ello es necesario programar las visitas con 1 día de anticipación. Sólo para plan trimestral y anual.

    2. ¿Cómo actualizar mi número de tarjeta, cuenta o Banco?
      Acercarse por oficina y llenar formato con nuevos datos de su número de cuenta y/o tarjeta, más la copia de DNI, o llamar al 611-9988 y coordinar el envío de un motorizado para realizar esta gestión.

    3. ¿Puedo cambiar el periodo de mi cuota?
      Si se puede cambiar el periodo de sus cuotas a las modalidades: mensual, trimestral o anual. Se debe acercar a las oficinas de Lince o llamando al 611-9988 (en este caso la llamada la tiene que realizar el asociado).

    4. ¿Me atienden si no estoy al día en mi cuota social?
      Puede solicitar el servicio y pagar su cuota pendiente en efectivo o tarjeta de crédito con la persona que atienda la llamada.

    5. ¿Por qué no me envían información de mis pagos por e-mail, mis Estados de Cuenta y/o Revistas?
      Deberá confirmar que los datos registrados en nuestra base de datos son los correctos o estén debidamente actualizados, si desea actualizarlos deberá llamar a 615-9315.

    6. ¿Por qué a veces no me debitan de mi cuenta?
      Puede ser que el número de cuenta o tarjeta lo haya cambiado. Cualquier cambio realizado como cancelación, anulación, bloqueo o renovación, debe informarnos al 611-9988.

TOURICAMP LIMA

    1. ¿Cuál es el horario de ingreso y salida a los bungalows?
      El Horario de ingreso es a partir de las 16:30 y la salida es hasta las 12:30 horas.

    2. ¿Se puede tramitar los carnets en la sede de Conchán?
      No, el trámite se realiza sólo en la Sede Central

    3. ¿Qué requisitos necesita el familiar de un asociado para tramitar carnet de Touricamp por primera vez, cuánto tiempo demora y dónde lo tramito?
      • Para el cónyuge: Partida de Matrimonio y/o declaración Jurada de convivencia adjuntando copia DNI de ambos.
      • Para hijos y Padres: Copia de DNI, 01 Fotografía actualizada tamaño carnet o pasaporte a color fondo blanco
      • Todo trámite lo realiza en la Sede Central de Lince
      • Si realizó pago a cuenta de carnet en Touricamp, tendrá que regularizarlo en un plazo no mayor a 10 días hábiles en la Sede Central de Lince. Si en caso no se acerca en la fecha, ese pago realizado sería por ingreso como invitado.


    4. ¿Cómo puedo alquilar un bungalow?
      El alquiler es presencial y sólo por parte del asociado titular ó cónyuge (no puede alquilarlo otro familiar o amigo). Se puede realizar en el Touring de Lince o en el Club Touricamp. No se puede realizar transferencias o depósitos, todo pago es presencial.

    5. ¿Se aceptan todos los medios de pago?
      En el club se puede pagar en efectivo o con tarjetas de crédito o debito (Visa o Master Card)

    6. ¿Cuál es el horario de atención del Touricamp?
      Se atiende todos los días, incluyendo feriados las 24 horas del día. En cuanto al horario para reservar bungalows es de 8:00 hasta las 23:00 horas todos los días incluyendo feriados.

    7. ¿A partir de qué hora y hasta qué hora puedo ingresar al club?
      El asociado puede ingresar a partir de las 07:00 hasta las 23:00 horas. En caso esté fuera de este horario debe comunicarse con recepción anticipadamente.

    8. ¿EL club cuenta con wifi y con tópico?
      Si, cuenta con wifi y con tópico

    9. ¿Si estoy varios días alojado en el club, mi invitado tiene que pagar por día?
      Los invitados sólo pagan una vez por el ingreso al club, se pueden quedar los días que deseen; la única condición es que tienen que estar dentro del club y no retirarse.

    10. ¿Al club pueden ingresar público en general?. ¿Los niños pagan?
      No, el club Touricamp es exclusivo para asociados y sus invitados. Los niños pagan a partir de los 5 años igual que los demás invitados.

    11. ¿Alquilan camas adicionales para los bungalows?
      Si se alquilan camas adicionales y el precio es de S/.15.00 la noche.

    12. ¿El club cuenta con minimarket?
      El club si cuenta con minimarket. En temporada alta atiende todos los días y en temporada baja sólo sábados, domingos y feriados. Horario de 10:00 a 22:00 horas.

    13. ¿El restaurante atiende todos los días?
      El restaurante en temporada alta atiende todos los días, en cuanto a temporada baja solo atiende los sábados, domingos y feriados. Horario de 11:00 a 18:00 horas.

    14. ¿Qué contiene un bungalow de 01 dormitorio, cuentan con cama matrimonial?
      Menaje completo para 04 personas, utensilios de cocina, cocina, refrigeradora, camas y ropa de cama para 04 personas, baño con terma, televisor, cable con decodificador, ventiladores, 04 sillas y 01 mesa, parrilla. El bungalow de un dormitorio cuenta con dos camarotes, no cuentan con cama matrimonial.

    15. ¿Qué contiene un bungalow de 02 dormitorios?
      Menaje completo para 06 personas, utensilios de cocina, cocina, refrigeradora, camas y ropa de cama para 06 personas, baño con terma, televisor, cable con decodificador, ventiladores, 06 sillas y 02 mesa, parrilla.

    16. ¿Qué características tiene los bungalows nuevos?
      Tienen vista a la piscina, tienen una pequeña sala, tiene mejor equipamiento como: cocina de 04 hornillas, horno microondas, licuadora, olla arrocera, hervidor eléctrico, además cuenta con un sillón cama.

    17. ¿Cuántas piscinas tiene el club y que profundidades tienen?
      Tiene 03 piscinas grandes con pateras (para niños). La Piscina Semi Olímpica y Riñón tienen una profundidad de 1.40 mts y la piscina Panorámica 1.5 mts.

    18. ¿Qué horarios tienen las piscinas?
      En temporada alta es de 09:00 a 18:00 horas. En temporada baja es de 10:00 a 17:00 horas, fuera de ese horario está terminantemente prohibido ingresar a las piscinas. No se puede ingresar a la piscina botes, ni inflables, ni otros.

    19. ¿Se puede llevar colchonetas a los bungalows o áreas verdes?
      No, está terminantemente prohibido llevar colchonetas a los bungalows o a la zona de camping, las colchonetas son de uso exclusivo para las piscinas.

    20. ¿La parrilla que entregan tiene algún costo, y se da el servicio de lavado - encendido de parrilla?
      La entrega de parrilla no tiene ningún costo, sólo tiene que presentar su carnet de asociado. No se brindan el servicio de lavado y encendido de parrillas.

    21. ¿Cuánto cuesta el alquiler de camping?
      El alquiler de camping tiene un costo de 10.00 soles la noche en espacio de 4m x 5m y de 20 soles la noche en espacio de 7m x 7m más zona de parrilla. Estos precios son brindados en temporada baja.

    22. ¿Brindan punto de luz en las zonas de camping?
      El uso de punto de luz no está permitido, debido a que son indicaciones de Defensa Civil por un tema de seguridad.

    23. ¿El cobro de camping es por espacio utilizado o por carpa?
      El cobro de camping es por el espacio utilizado, no por la cantidad de carpas. No se alquilan carpas. La colocación de carpas en la zona de camping.

CENTRO DE EXÁMENES

    1. ¿Cuál es el trámite para obtener una licencia?
      La información para el trámite de licencia se encuentra detallada en la página web del TACP http://www.touringperu.com.pe/centro_examenes_obtencion.html.
      Buscar la información según categoría a la que se postula, tener en cuenta que el trámite de licencia tiene diferentes etapas (inscripción, examen de normas de tránsito, examen práctico o de manejo), por lo tanto, los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos para el trámite según la etapa en que se encuentren y el horario para dicha gestión.

    2. ¿Cómo hago para reprogramar mi examen de manejo?
      La reprogramación se realiza de manera presencial, presentando su carnet de exámenes a los módulos de atención: Centro de Exámenes Conchán, Sala N° 02 Módulo 14 ó en la sede Lince (oficina de inscripción)

    3. Informes acerca de cursos de manejo.
      No manejamos la información en cuanto a los cursos de profesionalización ni de las escuelas de conductores, sin embargo, el postulante puede acceder al siguiente enlace donde aparecerá la relación de escuelas autorizadas por el MTC (Ministerio de Transporte y Comunicación):
      http://www.mtc.gob.pe/servicios_tramite/transporte_terrestre/consulta_e scuela_conductores.html

    4. ¿Hay una oficina del Banco de la Nación en Conchán?
      Dentro del Centro de Exámenes no hay oficinas ni agentes del Banco de la Nación, por lo tanto, el postulante deberá contar con el voucher del pago respectivo para la emisión de su licencia o en tal caso, al entregarle su resultado se le brinda un volante informativo para que pueda tramitar su licencia en las oficinas del MTC.

    5. ¿Cuál es el procedimiento a realizar cuando extravío la cartilla verde?
      Cuando el carnet de examen se extravía o se deteriora, se puede solicitar el duplicado del mismo, portando su documento de identidad vigente, en cualquiera de las oficinas del Centro de Exámenes, por el costo de S/.7.00 (pago en efectivo en el módulo de inscripción).

    6. ¿Cómo obtengo un duplicado de Licencia?
      El trámite se realiza directamente en el MTC y se debe presentar lo siguiente:
      • Denuncia policial para acreditar la pérdida o robo. En el caso de deterioro adjuntar la licencia de conducir.
      • Pago Banco de la Nación S/ 7.60 (denuncia policial).
      • Pago por derecho de trámite: Banco de la Nación S/. 24.50
      • Constancia de grupo Sanguíneo (si es que no especifica en la licencia anterior).


    7. ¿Cuánto tiempo tiene de vigencia los exámenes de reglas, manejo, certificado médico y vigencia del curso de profesionalización?
      • Examen de reglas APTO: 03 meses desde la fecha de aprobación
      • Examen de manejo APTO: 03 meses desde la fecha de aprobación
      • Examen médico de aptitud psicosomática: 06 meses desde la fecha de aprobación
      • Curso de profesionalización: 01 año desde la fecha de aprobación.
      • Curso de reforzamiento: 06 meses desde la fecha de aprobación.
      • (El curso de reforzamiento se realiza cuando vence el curso de profesionalización)


    8. Si ya rendí las 3 oportunidades del examen de manejo, ¿cuáles son los requisitos para rendir por 4ta vez el examen?
      Una vez desaprobado los 03 intentos que brinda el trámite (carnet de exámenes) de la evaluación de Normas de Tránsito o evaluación de manejo, se debe realizar el trámite de RE-INSCRIPCION, para lo cual deberá presentar los mismos requisitos solicitados en su inscripción y cancelar el mismo importe por derecho de examen.

    9. Cuando ya tengo tiempo con mi licencia A1 y deseo pasar a otra categoría, ¿Es necesario llevar curso de re categorización?
      A partir de la categoría AII-a, AII-b, AIII- a, AIII-b, o AIII-c, son consideradas como una licencia de conducir profesional, para esto debe realizar un Curso de Profesionalización OBLIGATORIAMENTE, siendo un requisito indispensable de acuerdo al reglamento de tránsito vigente. Estos cursos deberán ser impartidos por las Escuelas autorizadas por el MTC (ver listado de página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones).

    10. Una persona extranjera ¿es necesario que presente su certificado de estudios o constancia de estudios no habiendo estudiado en el Perú y cuenta con la licencia de su país? Y si cuenta con el certificado ¿dónde puede ser apostillado?
      • Trámite de Canje Extranjero:
        Si cuenta con licencia de conducir vigente de otro país, es exonerado del examen de manejo. Deberá contar con certificación de la licencia de conducir emitida por la autoridad competente que otorgó dicha licencia, acreditando la autenticidad de la misma y la clase de vehículo que autoriza a conducir (de acuerdo a la convención de la haya de Derecho Internacional Privado, deberá contar con la apostilla para tener validez y cumplir con lo previsto en la norma).
      • Trámite nuevo:
        Presentar certificado de estudios. Si en caso va a acceder a cualquier categoría, el certificado de estudios debe tener el APOSTILLADO respectivo (de acuerdo al Convenio de la Haya). Dicho apostillado, viene del mismo país de origen, no puede ser apostillado en Perú. Si el usuario tiene el certificado de estudios (secundaria completa o nivel superior) y se encuentra con ese documento en Perú, puede solicitar la Certificación o Legalización en el consulado o embajada de su país.


    11. ¿Es necesario presentar certificado de estudios o constancia o algo que compruebe como el carnet universitario y/o record académico?
      El reglamento de tránsito hace mención que el único documento que acredita el grado de instrucción, es el Certificado de Estudios (secundaria completa o nivel superior), este requisito es solicitado cuando el postulante no mantiene actualizada dicha información en RENIEC.
      Para los usuarios con Nacionalidad Extranjera es OBLIGATORIO presentar el Certificado de Estudios original, el cual deberá estar debidamente Apostillado; más 01 fotocopia (*sólo para trámite NUEVO).
      Los documentos en idioma distinto del castellano serán acompañados de su traducción oficial, según Ley 26807.

    12. Si tiene dirección del Callao en su DNI, ¿puede rendir el examen de manejo en el Touring de Conchán? y ¿cuál sería el procedimiento?
      Los postulantes a la categoría AI que en su DNI cuenten con dirección en el Callao, y soliciten realizar su evaluación de manejo en el Centro de Exámenes del Touring y Automóvil Club del Perú, deberán presentar:
      Certificado domiciliario, certificado de trabajo, o declaración jurada según Ley 28882 (ley de simplificación de la certificación domiciliaria). Podrán rendir la evaluación de manejo presentando los demás requisitos solicitados para su categoría.

    13. Si realizo el pago en el banco sólo por el examen de manejo, pero quiere rendir los dos exámenes, ¿puedo pagar la diferencia en el banco o en el centro de exámenes?
      Pagos a realizar para trámite de Licencia de Conducir
      • Categoría de Licencia de Conducir Particular (AI):
        Derecho de Examen S/. 51.65: permite evaluación Normas de Tránsito – evaluación de manejo, (pago brinda 03 opciones para cada evaluación). Derecho a Examen S/. 38.20: deberá presentar Curso de Profesionalización (exonera la evaluación teórica), permite evaluación de manejo (pago brinda 03 opciones)
      • Categoría de Licencia de Conducir Profesional:
        Derecho a Examen S/. 38.20: Deberá presentar Curso de Profesionalización (exonera la evaluación teórica), permite evaluación de manejo (pago brinda 03 opciones) Para los casos que por error se consigne pagos que no corresponden a su trámite, los usuarios podrán solicitar, si fuese el caso la devolución del exceso de pago, o realizar el reintegro para el pago correcto del trámite a realizar (solo pago en efectivo).


    14. Si viajo fuera del país por unos días o un mes ¿es necesario sacar la licencia internacional?
      Para mayor información comunicarse al 614-9999, anexo 219.

    15. ¿Cuál es el procedimiento a seguir cuando mi licencia ya venció más de los 5 días de plazo?
      Realizar el trámite de REVALIDACION y presentar los requisitos establecidos por el MTC:
      • Licencia de Conducir AI
        • Documento de Identidad (Original y vigente).
        • Certificado Médico de Aptitud Psicosomática (Original).
        • Rendir Examen de Normas de Tránsito en el Centro de Exámenes del Touring y Automóvil Club del Perú o presentar Certificado otorgado por la escuelas de conductores (Curso de Normatividad de Transito y Seguridad Vial).
        • Pago por Derecho a Examen.
      • Licencia de Conducir Profesional AII y AIII
        • Documento de Identidad (Original y vigente).
        • Certificado Médico de Aptitud Psicosomática (Original).
        • Curso de Reforzamiento, escuela autorizadas por el MTC.
        • Pago por Derecho a Examen.


    16. ¿Con cuánto tiempo se inicia el trámite de la revalidación?
      Las renovaciones podrán ser solicitadas dentro de los 30 días calendarios anteriores a la fecha de revalidación de la Licencia de Conducir. La misma que perderá su vigencia a los 5 días calendarios contados a partir de la fecha de revalidación.

    17. ¿Cuantas preguntas vienen en el examen de reglas para la licencia por primera vez y revalidación A1?
      • Licencia de Conducir AI (nuevo): 40 preguntas / 30 correctas / 40 minutos de duración / resultado inmediato.
      • Licencia de Conducir AI (revalidación): 20 preguntas / 15 correctas / 20 minutos de duración / resultado inmediato.


    18. ¿Dónde se realiza el Record de Conductor y sobre los puntos que cuento en mi licencia?
      Consultas sobre record de conductor y sistema por puntos, directamente en las oficinas del MTC.

    19. ¿Cuál es el horario y costo de las prácticas libres en el centro de exámenes de Conchán?
      • Simulacros de Normas de Transito:

        Licencia de Conducir AI (nuevo) 40 preguntas / 30 correctas / 40 minutos de duración / resultado inmediato. Costo de S/. 10.00 (diez y 00/100 Nuevos Soles).

        • Lince: Av. César Vallejo Nº 651
          Lunes a Viernes: 08:00 a 16:30 horas.
          Sábado : 08:00 a 13:30 horas.

        • Villa el Salvador - Av. Panamericana Sur, km. 21.5 – Conchán
          Lunes a Viernes : 07:00 a 16:30 horas.
          Sábados : 07:00 a 13:30 horas.

      • Simulacros de evaluación de manejo AI:
        Costo de S/. 15.00 (quince y 00/100 Nuevos Soles). Incluye explicación de ruta. Practica calificada con evaluadores de campo. Entrega de resultados. Pago es sólo por circuito de manejo, no incluye vehículo.

        • Villa el Salvador- Av. Panamericana Sur, km. 21.5 – Conchán
          Lunes a Viernes : 07:00 a 13:00 horas.
          15:30 a 17:30 horas

      • Simulacros de evaluación de manejo categoría profesional:
        Costo de S/. 20.00 (veinte y 00/100 Nuevos Soles). Incluye explicación de ruta. Práctica calificada con evaluadores de campo. Entrega de resultados.
        Villa el Salvador - Av. Panamericana Sur, km. 21.5 – Conchán (Lunes a Viernes: 07:00 a 17:30 horas).
        Pago es sólo por Circuito de manejo, no incluye vehículo.


    20. ¿Se puede alquilar vehículo en el centro de exámenes?
      Si, el servicio de alquiler de vehículo lo presta la empresa que asiste al Centro de Exámenes para brindar este servicio a los usuarios que no cuentan con vehículos propios.

    21. ¿Puedo llevar cualquier vehículo para rendir el examen?
      No, recordar que si desea rendir evaluación de manejo para la categoría AI con su vehículo propio, este deberá de tener como peso neto vehicular igual o superior a 850 kg, así también, deberá de estar en condiciones óptimas y contar con los documentos obligatorios de circulación.