Subir

ASOCIACIONES INTERNACIONALES A LAS QUE PERTENECEMOS

El Touring y Automóvil Club del Perú pertenece a reconocidas instituciones internacionales que además de darle prestigio y respaldo, constituyen una ventaja para el asociado ya que con la sola presentación de su carnet puede tener reciprocidad de servicios en más de 250 clubes a nivel mundial, afiliados a la AIT (Alianza Internacional de Turismo), FIA (Federación Internacional del Automóvil) y FITAC (Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes).

 

El TACP integra las siguientes entidades internacionales:

 



FÉDÉRATION INTERNATIONALE DE'L AUTOMOBILE (F.I.A.)
Organización mundial sin ánimo de lucro, asociación internacional de los Automóviles Clubes, Asociaciones Automovilísticas, Touring Clubes Nacionales y Federaciones Nacionales. Fue fundada el 20 de junio de 1904, dotada del estatuto consultivo ante la O.N.U. Tiene su sede en París o en cualquier otro lugar que determine la Asamblea General.

 



FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE TOURING Y AUTOMÓVIL CLUBES (F.I.T.A.C.)
Fue fundada en la ciudad de México el 21 de setiembre de 1941, con el nombre de "Federación Interamericana de Automóvil Clubes" (FITAC), bajo los auspicios del IV Congreso Panamericano de Carreteras y II Congreso Interamericano de Turismo. Es el organismo regional no gubernamental que agrupa a todas las instituciones nacionales automovilísticas y turísticas de América.