Subir

INSTALACIONES

De acuerdo a la historia, la primera sede institucional del Touring y Automóvil Club del Perú se instaló en el local de la Sociedad de Ingenieros, ubicado en Av. Nicolás de Piérola, en La Colmena, lugar donde se llevaron a cabo las reuniones preliminares para su organización y donde se firmó el Acta de Fundación del Touring Club Peruano, primera razón social de la institución.

En 1935, gracias a las gestiones de Eduardo Dibós, presidente del Touring Club Peruano en ese periodo, el Concejo Provincial de Lima cedió en uso al TCP el denominado Pabellón Morisco ubicado en el Parque de la Exposición, edificio que ocupó la institución desde el 12 de enero de 1935 hasta el año 1968.

Y es en 1965 que, en la presidencia de Alfonso Bryce Lostaunau, se inicia la construcción de la sede institucional que funciona hasta la actualidad en un terreno donado por el Estado, ubicado en el distrito de Lince. Asimismo en este periodo se adquirieron los terrenos para el Touricamp Lima y Tacna y se inició el programa “Plan Nacional Touring Automóvil Club del Perú”, con el propósito de establecer oficinas de la institución en provincias.
Asimismo, en el año 1968 se creó la Escuela de Conductores “Marino E. Tabusso, que posteriormente se convertiría en el Centro de Exámenes, encargado de evaluar a los postulantes que deseen obtener la licencia de conducir, gracias a la firma del Convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En la actualidad el Touring y Automóvil Club e perú tiene las siguientes instalaciones: