Subir

PRESENTACIÓN

El Touring y Automóvil Club del Perú es responsable de la educación vial en el país, para lo cual realiza campañas y actividades con el fin de difundir buenas prácticas de manejo y  seguridad vial para disminuir las estadísticas de accidentes de tránsito.

Año a año viene trabajando en la mejora de la Seguridad Vial tanto en lima como en provincias, siendo en la actualidad la entidad referente en los temas de educación y seguridad vial.

En el 2000 lidero la campaña denominada “10  Segundos pueden salvar su vida”, logrando que ese mismo año el gobierno peruano pusiera en vigencia una disposición por la cual sea obligatorio el uso del dispositivo de seguridad para las personas que ocupen sólo los asientos delanteros.

En el 2004 con motivo del día Mundial de la Salud que fue declarado por la OMS como el año de la Seguridad Vial, el TACP organizo el 1er. Simposio Internacional de Seguridad y Educación Vial; contando con expertos expositores peruanos y extranjeros; los cuales trataron temas de seguridad y educación vial en el mundo.


En el 2006 lidero la campaña “Por Amor use el cinturón” logrando la modificación de la legislación nacional para conseguir que el uso del cinturón de seguridad sea obligatorio para los ocupantes de los asientos traseros, tanto en vehículos particulares como en los de transporte público.

Han pasado cuatro años desde entonces y hemos logrado informar y sensibilizar a la población, con énfasis en adolescentes y jóvenes sobre las medidas de prevención de accidentes de tránsito, sin embargo aún falta mucho por hacer
.